
Deje de perseguir a las personas que no lo quieren

Es hora de dejar de perseguir a las personas que no lo quieren.
Es hora de dejar de obsesionarse con las personas que no están dispuestas a crear un espacio para usted en su vida.
¿Sabe cómo es? Ve a esa persona y piensa que es todo lo que siempre quiso en una pareja o amigo, o al menos parecen serlo. El único problema es que no sienten lo mismo por usted.
Así que, la persigue e intenta demostrarle su afecto. Si solo la escucharan o le dieran una oportunidad, verían qué gran amigo es usted o tal vez terminarían enamorándose.
Usted les envía mensajes de texto o llama a esa persona continuamente, sin parar. Y si no le responden, sienten ansiedad o incluso una persona indigna. Usted los acecha en las redes sociales y comparte todos sus mensajes, incluso los que apenas lee o entiende.
Se ríe demasiado de sus chistes en una cita y alrededor de otras personas, se inclina hacia atrás para complacer a la gente y, a veces, va en contra de sus propios valores solo para demostrarles que es un buen jugador o una buena persona.
Cuando nada de esto funciona, solo nos esforzamos más, esperando un avance que haga las cosas "correctas".
Aprenda a dejar de perseguir a estas personas
Casi todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos sentido esta necesidad de perseguir a las personas, es una parte normal de la vida. Tal vez la primera cita no fue bien por alguna razón y se transmitió el mensaje equivocado, o tal vez un evento desafortunado de su parte causó una ruptura repentina entre usted y un amigo, y siente que puede corregirlo si se le da una segunda oportunidad.
Esta NO es una publicación en contra de pedir segundas oportunidades (o tal vez incluso terceras oportunidades). Donde surge el problema es el caso en el que no siempre puede dar una pista y siempre perseguir a las personas que no lo quieren.
Si se encuentra incapaz de dejar de perseguir a personas que no están disponibles emocional o físicamente, o se encuentra tratando de rogar por la amistad de las personas que ya no quieren ser sus amigas o que nunca han querido ser sus amigas en primer lugar, entonces hablemos.
Es hora de aprender cómo puede dejar de perseguir a las personas que no se preocupan por usted. Pero antes de que podamos hacer esto, es importante que investiguemos las posibles causas de este comportamiento.
¿Por qué perseguimos a las personas que no nos quieren?
De vuelta en los días sombríos antes de comenzar mi viaje de desarrollo personal, solía perseguir a personas que no estaban interesadas en mí. No pude evitarlo. Necesitaba que la gente me amara para sentirme valorado y amarme a mí mismo.
Pensé que necesitaba el amor y la aceptación de los demás para validar mi existencia. Así que perseguí como mi vida dependía de ello.
Cuando finalmente comencé mi proceso de curación, descubrí que estas situaciones eran simplemente indicadores de un problema mucho más profundo, que se remonta a mi infancia.
Si no puede dejar de perseguir a personas que no lo quieren: amigos, amantes, compañeros de trabajo, etc., las raíces de su problema probablemente se encuentren en su infancia.
Los psicólogos han notado que las personas que crecieron en un hogar en el que fueron rechazados emocionalmente por uno o ambos padres a veces terminan buscando escenarios en los que son rechazados porque sus cerebros los interpretan (erróneamente) como interacciones sociales "normales".
Las personas que tienen un historial de ser rechazado emocionalmente, especialmente por un padre, inconscientemente buscan estas situaciones con la esperanza de volver a escribir el final. Solo que no mejora, no importa lo duro que lo intente.
Tiene que entender esto: usted es absolutamente, sin lugar a dudas, digno de ser amado y de sentirse querido. No hay nada de malo en usted, y no necesita demostrar nada a nadie.
Aprenda a aceptar el rechazo y estar bien con las personas que no le gustan. En su lugar, cambie su enfoque en algo que le guste.
¡Devuelva su atención a usted mismo, reclame su poder! No tenga miedo de perder gente por ser usted.
Si cambia la forma en que está, solo para hacer que lo aprecien, termina perdiéndose a usted mismo. No hay nada peor que abandonar su dignidad y sus valores.
Si las cosas no funcionan, eso significa que usted y esa persona, quienes quiera que sean, no encajaron muy bien. Lección aprendida. El ajuste correcto está ahí fuera, y cuando los encuentre, no tendrá que torcerse de la forma solo para llamar su atención.
Aquí hay algunos pasos que puede tomar para ayudarlo a dejar de perseguir a personas que no lo quieren.
1. Tenga siempre en cuenta su comportamiento
De esta manera, siempre podrá recuperarse cuando vuelva al mal hábito de tratar de hacer que la gente lo quiera. Cuanto más consciente sea, más podrá decidir conscientemente ser usted mismo en presencia de los demás.
2. Practique afirmaciones positivas
Cuando recita afirmaciones positivas crea más experiencias saludables como un sustituto para tratar de complacer a las personas, esto le permite cambiar su condicionamiento.
Este cambio en su condicionamiento o paradigmas internos es un paso muy poderoso que debe tomar si quiere dejar de perseguir a las personas que no lo quieren.
Haga una pausa y dígase cosas positivas como:
“No necesito perseguir a nadie”.
“No necesito demostrar nada a nadie. Estoy bien. Soy genial tal como soy”.
“No es mi trabajo hacer otros como yo. Es mi trabajo gustarme y respetarme”.
“Si esta persona me quiere en su vida o no, ¡estaré bien!”
Elija declaraciones que resuenen con usted y que vayan en contra de su antigua forma de hacer las cosas. Pero al mismo tiempo, asegúrese de que estas declaraciones no levanten mucha resistencia.
Finalmente
Al estar atento a sus patrones Y al mismo tiempo replantear su patrón de pensamiento con una alternativa saludable, el efecto sobre esto en su cerebro es enorme.
Siéntase lo suficientemente bien, Suelte la necesidad de aprobación. Construya un fuerte sentido del yo. Estos pasos funcionan como un puñetazo de uno a dos muy poderoso que anulará su viejo patrón de perseguir a las personas que no lo quieren.
Al final, estos pasos lo ayudarán a construir su autoestima y también lo ayudarán a rodearse de personas que aman su verdadero yo y aprecian su compañía.
ARTÍCULOS RECIENTES:
- Oración poderosa para proteger la Casa
- ¿Por qué ayunar según la Biblia?
- El poder del ayuno y la oración
- 7 Lecciones Financieras de la Sabiduría del Rey Salomón
- Jesús y las Finanzas: Lecciones de Generosidad y Desapego
- La Sabiduría de Salomón: Un tesoro de conocimiento y reflexión
- Oración para espantar demonios
- Oración de guerra espiritual
- Oración para no perder la fe
- Oración para tener sabiduría
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Deje de perseguir a las personas que no lo quieren puedes visitar la categoría Uncategorized.
Deja una respuesta