
Oración para tener sabiduría

Porque Dios da la sabiduría, y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia” (Proverbios 2:6) Tal como todas las habilidades y dones, la sabiduría también proviene de Dios, puesto que, lo bueno viene de Él y de su voluntad. Para tener sabiduría debemos solicitársela al Padre, como dice en Santiago 1:5 “Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.”
La sabiduría nos hace más cercanos a Dios, nos permite ver las cosas con mayor claridad y tener las herramientas para tomar las decisiones que se aproximan más al camino que trazo para nosotros. Una persona sabia, es aquella que toma decisiones acertadas y toma un tiempo de reflexión antes de realizar una acción o decir alguna palabra.
Para ser sabio hay que estar iluminado por la fuente absoluta de sabiduría que es Dios, pues en su Palabra, contiene un mar de conocimientos que guían al hombre durante su paso por esta vida; pues hay que recorrer el camino que Jesucristo marcó para nosotros e imitar sus acciones para conseguir alabar la gloria del Señor.
Ser sabio equivale a saber cuándo callar y cuándo hablar, pero principalmente está en el temor a Dios y en el deseo ferviente de ascender al reino de los cielos, Proverbios 1:7 dice “El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza”. Leer las Escrituras nos ayuda entender cómo debemos reaccionar ante las vicisitudes de la vida; y debemos orar a Dios para que este nos ilumine en nuestro camino y permita que pensemos con claridad para no cometer errores.
>También puedes leer: Cómo llegar a Dios en oración
Aquellos hombres que se hacen llamar sabios y cometen atrocidades, se encuentran lejos del camino del Señor, la sabiduría no está contenida en los libros comunes, o en la ciencia; la sabiduría se trata de la sumisión a Dios, del trato al prójimo y la justicia.
Todas las situaciones del día a día son una prueba de resistencia, y más importante aún, es cómo reaccionamos a ellas, si llegamos a conclusiones desesperadas y sentimos angustia, significa que no estamos conduciéndonos de manera correcta, pues al solicitar ser guiados por la sabiduría divina que viene de Dios; todos los problemas se disminuirán y más claras estarán las situaciones. Santiago 3:13, dice: “¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que lo demuestre con su buena conducta, mediante obras hechas con la humildad que le da su sabiduría.”

La sabiduría es Dios y todo lo que venga de Él se debe hacer, porque solo Él conoce la perfección y Él es la perfección. En el libro de Job, capítulo 28 se desarrolla la búsqueda de sabiduría; “¿Dónde se hallará la sabiduría? ¿Dónde está el lugar de la inteligencia?” (Job 28:12). La Biblia dice que la sabiduría no se encuentra en la naturaleza, ni en los fenómenos naturales; además no es algo que se pueda comprar con dinero “No se dará por oro, Ni su precio será a peso de plata.” (Job 28:15) No hay comparación en las piedras preciosas ni en ninguna cosa que sea valiosa materialmente para el hombre, pues la sabiduría no es algo que se obtenga del mundo terrenal, el único que la posee es Dios; “Dios entiende el camino de ella y conoce su lugar (…) Entonces la veía él, y la manifestaba; la preparó y la descubrió también. Y dijo al hombre: He aquí que el tener temor del Señor es la sabiduría, y el apartarse del mal, la inteligencia” (Job 28: 23-28).
Sabiendo esto, te invito a realizar la siguiente oración:
Oración para tener sabiduría:
Dios Todopoderoso, que todo lo sabes y todo lo ves; he aquí a tu fiel siervo, que clama a ti en esta ocasión para que me cubras e ilumines con el manto de tu sabiduría eterna, para enfrentar mi día a día. En ocasiones me siento desfallecer oh señor mío; no he tomado las decisiones correctas según tu palabra y sé que no soy digno, pero te pido en nombre de tu hijo Jesucristo, que por favor me des la fuerza para seguir adelante, aunque mis pies ya no soporten el peso de mi cuerpo y mi culpa.
Oh padre amado, he lastimado a muchos con mis decisiones, les he hecho daño a mi familia y he arruinado las bendiciones y la gracia que me has dado por falta de sabiduría. Pero hoy Señor, me doblego a tus pies, y alabo tu nombre porque eres tu él único que puede guiar mi camino y hacer de mi vida tu voluntad.
Temo ante tu presencia mi Señor, así que ilumina mis días y mis noches para contemplar las cosas con mayor claridad, de forma que sea salvo y pueda ir al reino de los cielos. Ten compasión de mí, un siervo descarriado, pero lleno de fe que ruega por tu misericordia y bondad, no me dejes caer en las tentaciones y guíame con tu eterna sabiduría.
Lléname de gozo con tu palabra, y que tus mandatos hagan mella en mi corazón. Señor Jesús otórgame la sabiduría que tu Palabra promete otorgarme, porque quiero ser una mejor persona y vivir conforme a tus enseñanzas. Desde hoy Padre Todopoderoso siento la sabiduría recorrer mi mente y mi espíritu, porque viviré en el Evangelio y cada una de mis acciones estarán inspiradas por tu benevolencia; ayúdame a estar cada día más cerca de ti, para accionar correctamente, para no herir a las personas que me rodean y para ser cada día más sabio.
Que se haga conforme a tu palabra y que tomes en tus manos divinas, mi espíritu y mi alma para que hagas de mí el propósito que planeaste para mi ser. Porque a partir de hoy y para siempre camino bajo el manto de tu sabiduría, guíame a reconocer en mí toda tu grandeza; porque solo a tu lado podré recorrer mi vida con verdadera sabiduría.
Gracias por tu misericordia eterna. Amén.
ARTÍCULOS RECIENTES:
- Oración poderosa para proteger la Casa
- ¿Por qué ayunar según la Biblia?
- El poder del ayuno y la oración
- 7 Lecciones Financieras de la Sabiduría del Rey Salomón
- Jesús y las Finanzas: Lecciones de Generosidad y Desapego
- La Sabiduría de Salomón: Un tesoro de conocimiento y reflexión
- Oración para espantar demonios
- Oración de guerra espiritual
- Oración para no perder la fe
- Oración para tener sabiduría
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Oración para tener sabiduría puedes visitar la categoría Enseñanza cristiana.
Deja una respuesta