
¿Qué significa aceptar a Cristo?

¿Qué significa aceptar a Cristo? Enseñanza cristiana: El Nuevo Nacimiento del ser humano no se trata de volver a entrar en el vientre de nuestras madres y volver a nacer, porque si eso hiciéramos, en caso de que sea posible, igual naceríamos en pecado, como lo expresó el Salmistas David: “He aquí, en maldad he sido formado, y en pecado me concibió mi madre” (Salmos 51:5 Rv). Esto se trata más bien de la nueva relación que el hombre debe experimentar con su Creador.
¿Qué dice la Biblia de la salvación?
Pero veamos que nos enseña Biblia acerca de ese nuevo nacimiento necesario en la vida del ser humano. En el libro de Juan 3:1-15, encontramos el encuentro que tuvo Jesús con un fariseo llamado Nicodemo, quien era un prominente y miembro del Sanedrín, el cual era la Corte de la Ley Judía que tenía como misión la administración de justicia, interpretando y aplicando el Torah o Ley sagrada, y a la vez, ostentaba la representación del pueblo judío ante las autoridades romanas.
Este hombre vino a Jesús de noche para no ser visto por los otros miembros del Sanedrín, para hacerle una pregunta a Jesús, y cuya respuesta, sin que él lo supiese, cambiaría su vida.
¿Por qué es importante aceptar a Cristo?
La pregunta de este maestro de las escrituras fue la siguiente: “¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?” (Juan 3:4 Rv). Esta pregunta la había hecho Nicodemo porque Jesús le había dicho inicialmente que el que no naciera de nuevo, no podría ver el reino de Dios.
Sin embargo, la respuesta que Jesús le da Nicodemo es la que hace que su necesidad espiritual por la que vino a Jesús, fuese transformada. Jesús le respondió: “De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere del agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios” (Juan 3:5 Rv).
Estando Nicodemo maravillado de la respuesta de Jesús, le vuelve a preguntar: “¿Cómo puede hacerse esto?” (Juan 3:9 Rv). Jesús le responde con otra pregunta: “¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto?”.
> También puedes leer: ¿Cómo hago para aceptar a Cristo en mi corazón?
Lo que Jesús estaba tratando de explicarle a Nicodemo es que el “Nuevo Nacimiento”, es un acto personal que implica reconocer que somos pecadores, y por lo tanto, debemos acercarnos a Jesús, reconociéndole como nuestro Señor y Salvador. Sólo así podemos mejorar nuestra relación con Dios y pasar a ser hijos del Altísimo.
¿Después de aceptar a Cristo que sigue?
Por lo tanto, reconocer a Cristo como nuestro Salvador es “Nacer de Nuevo” espiritualmente, como dice: el Apóstol Pablo: “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas” (2da de Corintios 4:19 Rv).
Ahora bien, ¿Por qué una persona necesita experimentar en su vida el Nuevo Nacimiento? La respuesta a esa pregunta se encuentra en las Sagradas Escrituras: El Apóstol Juan dice: “Todo aquel que es nacido de Dios, no practica el pecado, porque la simiente de Dios permanece él; y no puede pecar, porque es nacido de Dios” (1era de Juan 3:9 Rv).
ARTÍCULOS RECIENTES:
- Oración poderosa para proteger la Casa
- ¿Por qué ayunar según la Biblia?
- El poder del ayuno y la oración
- 7 Lecciones Financieras de la Sabiduría del Rey Salomón
- Jesús y las Finanzas: Lecciones de Generosidad y Desapego
- La Sabiduría de Salomón: Un tesoro de conocimiento y reflexión
- Oración para espantar demonios
- Oración de guerra espiritual
- Oración para no perder la fe
- Oración para tener sabiduría
Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué significa aceptar a Cristo? puedes visitar la categoría Enseñanza cristiana.
-
Pingback: ¿Cómo hago para aceptar a Cristo en mi Corazón?
Deja una respuesta