El mayor regalo de DIOS hacia la humanidad

Regalo de Dios. Un regalo es un obsequio o presente que se entrega a alguien sin pedir nada a cambio. Por lo general, se trata de algún objeto que una persona le da a otra con la intención de felicitarla, agasajarla u homenajearla para demostrarle su afecto.
¿Quién podría decir que no le gusta que le regalen algo? Sin embargo, pese a que ese regalo fue dado con amor, a veces termina abandonado en un rincón de nuestra casa, porque pierde su importancia en el tiempo.
La Biblia nos enseña que desde el principio Dios, ha estado interesado en regalos. Todo lo que somos es porque así ÉL lo ha permitido. Nuestra mera existencia es un regalo de Dios. Nuestros estudios, negocios y estatus en la vida, ha sido un regalo de Dios porque nos ha dado las fuerzas necesarias para poder lograrlas.
Nos hizo un regalo aún sin merecerlo
Por último, Dios nos hizo el regalo más grande que un ser humano puede recibir, no porque hayamos hecho algo para merecerlo, sino porque Dios quiso mostrarnos cuánto nos ama.
El profeta Isaías en su libro, nos habló de ese regalo: “Porque un Niño nos es nacido, Hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: Y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz” (Isaías 9:6). Precisamente, este fue el regalo que Dios quiso dar al mundo.
Nos dio a su hijo unigénito en propiciación de nuestros pecados: “En esto se mostró el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo Unigénito al mundo para que vivamos por ÉL” (1era Juan 4:9). No fue un regalo improvisado, es un regalo que Dios había preparado desde el principio para todos nosotros, pero además, lo anunció desde mucho tiempo antes.
Movido por su gran amor, Dios actuó a favor de una humanidad débil y pecadora, que se encontraba desamparada. Nosotros no merecíamos ese amor porque nos encontrábamos en nuestros delitos y pecados. Su regalo es la mayor muestra de amor de toda la historia.
Ese regalo fue porque como todos en Adán están muertos, así también en Cristo todos somos vivificados. (1era Corintios 15:22).
El mayor regalo de la historia de la humanidad
Por lo tanto, el mayor regalo de la historia que el ser humano ha podido recibir de parte de su creador, fue su hijo, y no hay otro que satisfaga más una necesidad tan grande que tiene la humanidad hoy en día, y eso es que podamos ser librarnos del pecado y de la muerte, mediante el sacrificio de Jesús en la cruz del calvario.
Y en esto demuestra Dios su amor para con nosotros, porque siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros (Romanos 5:8). Es decir, el amor de Dios hacia la humanidad se demuestra en que Él se desprendió de su Hijo, para que seamos salvo por ÉL: “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en ÉL cree no se pierda, más tenga vida eterna” (Juan 3:16).
ARTÍCULOS RECIENTES:
- Escucha señor mi oración
- Poderosa oración de protección
- No empieces tu día sin antes hacer esta oración
- Oración para hablar con Dios
- Hermosa oración de la mañana
- Poderosa oración por nuestros hijos
- Dios nunca falla - Una ejemplar historia de reflexión cristiana
- Oración de arrepentimiento y perdón a Dios
- Oración para vivir sin miedo
- Oración para tener paz interior
-
Pingback: JESÚS fuente inagotable de agua viva - Tiempos de Abundancia